El brote registrado en la residencia San Nicolás de Cantillana ha registrado su primer fallecido desde que se originara. Este brote en la residencia de Cantillana suma un total de 69 residentes y siete trabajadores contagiados, siendo uno de los más numerosos de la provincia.

En Sevilla, la residencia Gerón, situada en la Carretera de Carmona, se mantiene con nueve trabajadores contagiados, mientras que la cifra de residentes infectados asciende a 55 desde que se originara el brote.

Además, el brote de coronavirus desatado en la residencia Guadaíra suma tres decesos más desde los notificados el pasado lunes, sumando así once decesos desde que se registrara el brote. El número de contagios desciende considerablemente con respecto a los notificados el 31 de agosto.

Actualmente, tan solo se mantienen activos seis casos de covid-19 en la residencia Guadaíra, con ningún trabajador contagiado en estos momentos. Son 13 menos de los que estaban activos este lunes, según confirmaban al medio local La Voz de Alcalá fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Polémica por la gestión del brote en la residencia Guadaíra

Este brote en la residencia Guadaíra y la gestión de la dirección al respecto no han estado exentos de polémica. Los familiares de los residentes acusan a la directora del centro de «ocultismo» por bloquear «la información al exterior». Desde el centro en cambio señalan que se han «ha intensificado acciones como videollamadas entre familiares dirigidas a acercar a estos a sus seres queridos lo máximo posible».

Desde ADDEMAR demandan «un informe diario de la situación actual y de las medidas que se van realizar a corto plazo», mientras que la dirección de la residencia señala que «mantiene un contacto directo con los familiares de residentes, positivos o que han tenido contacto directo, para informar de la situación individual de cada residente».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.