La asociación Nuevo Burguillos protesta este jueves a las puertas de la Diputación de Sevilla coincidiendo con el Pleno de la institución. El Ayuntamiento de Burguillos dio un ultimatum para cortar el suministro eléctrico a centenares de viviendas de reciente construcción.

El conficto heredado por el equipo de Gobierno del popular Domingo Delgado en el Ayuntamiento de Burguillos se pondrá de manifiesto este jueves a las puertas de la Diputación provincial de Sevilla. La asociación de vecinos Nuevo Burguillos ha anunciado que protestarán coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, por la decisión de la Alcaldía de dejar sin suministro eléctrico a las viviendas que no aborden la regularización de su tendido con la compañía Endesa.

Los vecinos de las promociones de viviendas afectadas recibieron en 2007 las licencias de primera ocupación de manos del alcalde, José Juan López (PSOE), aunque no habían culminado las obras urbanización por parte de la constructora que desarrolló el sector urbanístico. Ahora, desde Nuevo Burguillos instan a la administración municipal que desde las últimas elecciones ostenta por mayoría absoluta el PP, a acometer las obras necesarias para permitir la acometida a la red municipal y la contratación definitiva del servicio con la suministradora.

El ayuntamiento ha propuesto salvar la situación sobrevenida -que supone gastos fijos mensuales elevados para las arcas municipales en concepto de alquiler de equipos generadores de energía para estas viviendas- y ha tasado el precio del kWh en 0,18 céntimos de euro, más una cuota fija de 10 euros mensuales, más IVA, y unos materiales que oscilan entre 100 y 350 € por vivienda. Según han informado en un comunicado,  este martes se produjeron los primeros cortes de suministro en las viviendas que no pudieron comprar el material o contrataron el suministro con el Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com