La bandera Arcoíris del colectivo LGTB luce por primera vez en la Plaza de España de Gines. El izado de la bandera pretende poner de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Gines por la igualdad y el apoyo al colectivo.

La bandera Arcoíris del colectivo LGTB se ha izado en la Plaza de España de la localidad de Gines como parte de un acto reivindicativo que contó con el alcalde, Manuel Camino, y varios miembros más de la Corporación Municipal.

El acto ha tenido lugar a propuesta de la Asociación Adriano Antino, para incluir al Ayuntamiento de Gines en la red de “municipios orgullosos” de la provincia de Sevilla. El presidente de la asociación, Antonio Campillo, destacó que la situación del colectivo ha mejorado notablemente desde la aprobación del matrimonio igualitario, aunque señaló la necesidad de seguir trabajando por la plena igualdad.

Por su parte, el alcalde, Manuel Camino, se refirió a Gines como un municipio abierto y comprometido con la igualdad. En este sentido, se anunció la próxima realización de actividades, sobre todo de carácter educativo, en la línea de impulsar la igualdad del colectivo LGTB, presentándose una propuesta de apoyo y reconocimiento en un próximo Pleno.

www.SevillaActualidad.com