La Dana se ha dejado notar también en Andalucía y ha provocado una tromba de agua en el municipio sevillano en La Roda de Andalucía. A su paso por la localidad, la tormenta, que iba acompañada también de fuertes vientos, ha provocado el desprendimiento de algunas cornisas. Además, ha provocado la caída de varios árboles.

Así, se registró también un desprendimiento de pared en un polígono industrial y la carretera que une el municipio con la aldea de los Perenos también quedó afectada por acumulación de barro. Por su parte, el río Yeguas también se ha visto lleno de ramas.

La alcaldesa, Pepi Valverde, pedía a sus ciudadanos a través de sus redes que evitaran salir de sus domicilios durante la tromba de agua que asoló el municipio.

El cementerio, destrozado

El cementerio de La Roda de Andalucía ha sido la localización peor parada tras la tromba de agua. En las imágenes compartidas por la alcaldesa del municipio, pueden verse árboles derrumbados y arrancados de cuajo del suelo del lugar.

Otras localizaciones afectadas

La Dana ha obligado también a interrumpir el tráfico ferroviario entre Jaén y Madrid por desperfectos causados por la tormenta en Castilla La Mancha. Asimismo, en Antequera se han notificado una decena de incidencias, la mayor parte de ellas por inundaciones. En el municipio malagueño cayó, además, granizo intenso durante media hora.

Entre las localidades de Fuente de Piedra y Antequera, el 112 recibió hasta 13 llamadas alertando de incidencias.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.