Agentes de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra han rescatado a un ejemplar de búho real en la localidad de Lora del Río. Fue el pasado 11 de agosto cuando recibieron el aviso sobre el hallazgo de este ave en el polígono industrial Matallana de la localidad.

Dado que pudiera tratarse de un búho real (bubo bubo) y que es una especie protegida por la legislación española, catalogada como de “interés especial”, e incluida dentro del Catálogo Nacional de Especies Protegidas la Guardia Civil, los agentes se desplazaron al aviso para confirmar los hechos.

Una vez en el lugar, los agentes del Seprona procedieron a la captura e inmovilización del animal. Tras inspeccionarlo superficialmente, confirmaron que se trataba de un ejemplar macho joven de Búho Real.

La Guardia Civil observó que, aparentemente, el animal no presentaba fracturas. Sin embargo, se encontraba bastante delgado y podría haberse dado un golpe que le impedía volar con normalidad.

Por todo ello la Guardia Civil decidió su traslado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de San Jerónimo-Sevilla, donde le prestaron atención veterinaria necesaria para su recuperación.