Los autobuses entre Alcalá y Sevilla reducen sus servicios

El Consorcio de Transportes cambia el horario de 24 de sus líneas para el verano. La reducción se servicios se une a los recortes que se entraron en vigor el pasado mes de marzo.

Hasta 24 líneas de autobuses metropolitanos verán reducidos sus servicios para el verano. El 1 de julio entra en vigor los horarios de verano del Consorcio de Transportes de Sevilla, lo que supone una disminución de los servicios y en la frecuencia de paso de los autobuses. Estos nuevos horarios, se suman a los recortes efectuados a partir de marzo.

Sólo una decena de líneas se salvan de los nuevos horarios de verano. Entre ellas están la M-104, que conecta Alcalá de Guadaíra con el Hospital de Valme, M-123 (Alcalá-Sevilla, por Quintillo), M-157 (Sevilla-Bollullos de la Mitación, por Tomares) o la M-221 (Sevilla-Utrera).

Aismismo, a partir del 1 de julio también se hará efectiva la subida de tarifas del 3% -cinco céntimos de media- en los autobuses por el incremento del precio del carburante. El objetivo del Consorcio es aumentar los ingresos y reducir los gastos para equilibrar sus deficitarias cuentas.