La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en tres localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Fuentes de Andalucía, La Algaba y Cantillana.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que «en total se llevarán a cabo 1469 pruebas: 415 en Fuentes de Andalucía, 526 en La Algaba y 528 en Cantillana».

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. 

Aquellas personas que, de forma voluntaria, aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil y dentro del horario asignado y franja horaria establecida. Tendrán prioridad las personas citadas.

Localizaciones y fechas

En Fuentes de Andalucía los cribados tendrán lugar este viernes el 3 de septiembre. En horario de 09:00 a 12:00 horas en la caseta municipal del recinto ferial.

La Algaba los llevará a cabo este lunes el 30 de agosto, de 11:30 a 14:30 horas. Serán frente al edificio de las 17 Rosas en la calle Guadalquivir s/n.

Por último, en Cantillana, también se realizarán los cribados este lunes 30 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas, en la calle Estación junto a la plaza de toros.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio

Para estos cribados en los municipios de Fuentes de Andalucía, La Algaba y Cantillana, se utilizarán test de antígenos. Estos están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad