PSOE eleva al Pleno una moción de transparencia en Mairena

El PP cataloga de «lamentable» los incidentes sucedidos en el Pleno

La moción sobre transparencia que pretendía hacer públicas las declaraciones de la renta, bienes y patrimonio de los ediles de Mairena del Aljarafe ha sido rechazada por el equipo de Gobierno de Ricardo Tarno y con la abstención del PA.

El grupo socialista de Mairena del Aljarafe elevó este viernes una moción sobre transparencia al Pleno de la corporación con la que pretendían hacer públicas las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de los ediles de la corporación. La moción ha sido finalmente rechazada gracias a la mayoría absoluta de los populares en el Ayuntamiento que gobierna Ricardo Tarno, presidente del PP de Sevilla.

El Partido Andalucista (PA) se ha abstenido, y ha sido objeto de críticas por parte del portavoz socialista, Antonio Conde. “No entendemos la postura de determinados grupos políticos y el miedo que existe en hacer públicas nuestras declaraciones de bienes o actividades, nuestras declaraciones de renta o la propia actividad institucional» ha manifestado Conde, según un comunicado remitido a los medios.

«Se buscan excusas para dilatar una exigencia de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, de las personas que quieren formar parte activa de las decisiones de sus representantes. Los ciudadanos de Mairena no son simples administrados» indicó el portavoz, que ha insistido en que seguirá adelante con la moción porque la iniciativa forma parte del programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones municipales, y ha sido una reclamación a la Alcaldía desde el inicio del mandato.

En este sentido, Conde ha manifestado que los concejales del Grupo Municipal Socialista dejarán registrada en la Secretaría del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe la actualización de sus declaraciones de bienes y actividades, así como una copia de la declaración de la renta.

www.SevillaActualidad.com