Agentes de la Guardia civil de Lora del Río han detenido a cinco personas que acaban de sustraer gallos de pelea en la localidad de Morón. Se les imputan los delitos de robo con fuerza, maltrato animal y contra la seguridad del tráfico. Todo ello al lanzar cuatro de los seis animales sustraídos por las ventanas del vehículo a gran velocidad, con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía.

La Policía Nacional de Morón recibió una llamada en la que se alertaba de un robo de gallos de pelea en la localidad. El informante aportó la matrícula del turismo en el que habían huido, cuyo titular es natural de Lora del Río. Rápidamente los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lora del Río recorrieron la carretera que une el municipio con Carmona. Allí, en el kilómetro tres de la A-457, se cruzaron con el vehículo implicado, de gran cilindrada.

Arrojaron a los animales por las ventanillas

La Guardia Civil, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, intentó dar el alto al turismo, pero continuó circulando a gran velocidad. A su vez, los ocupantes del vehículo comenzaron a arrojar gallos por las ventanas traseras, con el peligro que conlleva par el resto de los usuarios.

Los ladrones, además, realizaron varias maniobras de adelantamiento a otros vehículos a una velocidad excesiva y en lugares donde no está permitido. A consecuencia, varios vehículos tuvieron que apartarse a los laterales de la vía para no colisionar con los animales ni con el turismo en cuestión.

Tras más de 10 kilómetros de persecución al turismo, fue finalmente interceptado con la ayuda de otra patrulla de la Guardia Civil. Gran parte de los gallos sustraídos fueron recuperados, aunque algunos de ellos tenían amputadas varias falanges como consecuencia del golpe al ser arrojados desde el turismo.

La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo las herramientas usadas para perpetrar el robo con fuerza. Por ello se procedió a la detención de los cinco ocupantes, con edades comprendidas entre 21 y 35 años. Se les acusa de los delitos de robo con fuerza, maltrato animal, así como también se imputa al conductor por un delito contra la seguridad vial, siendo todos los detenidos de la localidad de Lora del Río.