Satisfacción entre los padres del colegio San Blas al conocer que sus hijos tienen ya un lugar donde comenzar sus clases. Lo harán el próximo día 10 en las instalaciones del Instituto Losada Villasante. Los alumnos de primero a sexto ocuparán las aulas de la planta baja y los de infantil dos aulas anexas de la Escuela Municipal de Música.

Manuel Torres. Tras la última reunión celebrada esta semana entre el alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE), la concejala de Educación, Ana López y el delegado provincial de la materia, Jaime Mougán, se ha optado por esta distribución como la mejor solución para los escolares. En las instalaciones del Losada Villasante permanecerán de forma transitoria hasta que se construya el nuevo Instituto de la calle Guadalete.

La nueva reubicación ha sido recibida “de forma satisfactoria” tanto por el Gobierno Municipal como por los representantes de la Asociación de padres y madres de Alumnos (AMPA) que se oponían a que ésta “conllevase desdobles, turnos partidos y diseminación de los alumnos”. Además se ha conseguido “que los alumnos de instituto no tengan que asistir a clase por las tardes por ello estamos doblemente contentos”, sostiene la presidenta del AMPA del San Blas, María Dolores Burgos. 

Desde la Delegación de Educación, que preside Ana López, han manifestado su deseo de que “la reubicación cause los menores inconvenientes posibles al funcionamiento actual del Losada Villasante, agradeciendo la colaboración que en todo momento ha prestando tanto su dirección, como la del San Blas”.

Con esta medida los niños podrán comenzar su nuevo curso en unas condiciones educativas y de seguridad apropiadas. Además, a los padres no les supondrá un gran esfuerzo llevar a los escolares hasta el nuevo centro ya que está muy próximo al San Blas.

Por otra parte y atendiendo a los informes técnicos que desvelaban la “inestabilidad del terreno donde se encuentra ubicado el edificio del San Blas”, parece imposible un regreso al antiguo centro. Por ello los padres reclaman a la Delegación Provincial de Educación que “concluya cuando antes la construcción del instituto de la calle Guadalete, que ya acumula más de dos años de retraso”.

Desde la Delegación Municipal de Educación, insisten en que “seguirán reclamando una mayor celeridad para que finalice su construcción cuanto antes”. Asimismo, ya han adelantado que el proyecto podría estar redactado en las próximas semanas.

www.sevillaactualidad.com