La Escuela de Piragüismo de La Rinconada lleva ofreciendo durante todo el verano, y hasta el próximo mes de septiembre, una serie de cursos de este deporte para los usuarios que deseen aprender o mejorar su técnica. Además, aprovechando el paso del río por el municipio, se llevará a cabo una ampliación del parque del Majuelo para aprovechar al máximo las potencialidades que ofrece el Guadalquivir.

Sevilla Actualidad. Aprovechando  el paso del río Guadalquivir por el municipio sevillano de La Rinconada, el Patronato Municipal de Deportes de La Rinconada lo ha transformado de nuevo en estos meses estivales en centro de deporte, disfrute, y ocio para los rinconeros a través de un programa de actividades náuticas llevadas a cabo en el parque del Majuelo.

Una de las actividades más demandadas durante este verano es el piragüismo, donde se brinda la posibilidad a los usuarios que lo deseen, de aprender y practicar este deporte a través de la Escuela de Piragüismo, la cual lleva cinco años impartiendo clases de este deporte náutico.

Tanto es así, que se han elaborado una serie de cursos de piragüismo, que finalizarán en sepiembre, y en los cuales más de 60 personas ya han participado para aprender o mejorar su técnica en esta modalidad.

José Antonio Ruiz Dorado, delegado de deportes en la localidad, ha afirmado el carácter de estas prácticas «ya consolidadas en la agenda estival del municipio» y que realiza desde hace varios años el Patronato para fomentar el aprovechamiento del río a su paso por La Rinconada”.

Además, el delegado considera que estas iniciativas propulsadas por el Ayuntamiento rinconero, reflejan el «arraigo»del piragüismo en La Rinconada, ya que «más de 500 usuarios se ha interesado en conocer de cerca esta disciplina desde que echó a andar la Escuela de Piragüismo».

Ampliación de 12 hectáreas

Las actividades de ampliación del parque del Majuelo comenzarán en varios días, y serán en total 12 las hectáreas ampliadas, cinco de las cuales se llevarán a cabo en la primera fase de las obras.

En esta acción de mejorar el parque, se contempla la creación de paseos para caminar  o hacer footing, un carril bici, zonas infantiles además de construir zonas dedicadas al deporte, pero lo más llamativo será la grada panorámica de 1.600 metros cuadrados abierta al río, que permitirá aprovechar al máximo las potencialidades que ofrece el Guadalquiviren este municipio sevillano.