El portavoz socialista aboga por la publicación de las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de los ediles del Ayuntamiento de Mairena.

El grupo socialista de Mairena del Aljarafe elevará una moción sobre transparencia al próximo Pleno de la corporación. El portavoz de PSOE, Antonio Conde, ha explicado que la iniciativa forma parte del programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones municipales, y ha sido una reclamación a la Alcaldía desde el inicio del mandato.

“Es necesario prestigiar la labor de la política,”, ha citado Conde, según el comunicado remitido por la agrupación a los medios. La moción de transparencia que habrán de debatir las fuerzas políticas maireneras pretende «prestigiar» la labor política.

«Los ciudadanos tienen que ser informados por sus representantes de sus decisiones. Debe ser una obligación que puedan tener acceso a consultar de las actuaciones que les afectan» explico Conde, quien ha confiado en que «ningún miembro de la Corporación» tendrá nada que esconder, por lo que podrán ponerse a disposición de la ciudadanía -si hay consenso para sacar adelante la moción- las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de los ediles del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com