carrizos-sat-jcromero--094

El SAT congrega a 300 personas para convertir Los Carrizos en una finca pública

Ningún postor se ha presentado a la subasta de la finca propiedad del ex presidente de Banesto Mario Conde.

La subasta pública de la finca propiedad de Mario Conde en Castilblanco de los Arroyos ha quedado desierta.

De esta forma, ningún postor se ha presentado a esta subasta celebrada por la Audiencia Nacional con la que se quería cubrir parte de la responsabilidad civil del ex presidente de Banesto por un importe de más de 20 millones de euros.

Así, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha comunicado la concesión a la parte ejecutante de un plazo de 20 días para que decida si opta por adquirir el terreno por un 70% de su valor.

La Audiencia Nacional intervino la finca ‘El cuarto del rincón’, que forma parte de la extensión mayor que es Los Carrizos y es parte de la sociedad del mismo nombre. Se trata de una parcela de naturaleza agrícola donde no hay producción ni edificación alguna, a diferencia de la hacienda Los Carrizos, en cuyo cortijo se celebraron eventos como la despedida de Luis Oliver de la presidencia del Real Betis Balompié.

El nombre de esta dehesa es la marca con la que la familia Conde gestiona a través de la sociedad Oleum Flumine, S.L, un negocio destinado a la producción y comercialización de aceite de oliva virgen para gourmets. Un olivar se extiende en el llano de lo que antes fue monte, y hoy es una de las fuentes de ingreso de la familia Conde, como detalla la página web www.loscarrizos.es.

Conde considera la intervención de parte de Los Carrizos como una arbitrariedad de la Audiencia Nacional, y ha presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional que se encuentra, dice, a la espera de ser admitido o rechazado en la instancia judicial. La Audiencia «ampara las pretensiones injustas de una entidad bancaria por alguna razón que ignoro», ha asegurado.

La subasta pública se ha producido horas después de que unas 300 personas hayan reclamado este martes, en una acción llevada a cabo en la finca de Los Carrizos, que las tierras intervenidas pasen a formar parte del «banco público de tierras». La iniciativa para la ocupación de estas tierras partió del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con su líder, Diego Cañamero, a la cabeza.

www.SevillaActualidad.com