El Ayuntamiento, junto con la Plaza de Andalucía situada a su espalda, son los emplazamientos más destacables de La Puebla de Cazalla

La Guardia Civil y la Policía Local de la Puebla de Cazalla han detenido a un hombre tras agredir a su pareja y realizar varios disparos en la calle. El varón dio varios disparos al aire antes de darse a la fuga tras la agresión, hasta que fue detenido.

La Policía Local había recibido una llamada en la que se alertaba de un caso de violencia de género. Los agentes se desplazaron hasta la zona y descubrieron a una mujer en el interior de una heladería que aseguraba haber sido víctima de una agresión, por lo que se había escondido en el establecimiento.

Los agentes trasladaron a la mujer a un centro sanitario. Allí se descubrió que tenía lesiones leves, aunque decidió no presentar ninguna denuncia.

A su vez, la Policía volvió a recibir un aviso, en este caso, en el que se alertaba de disparos al aire en la calle, pudiéndose identificar al autor de los mismos. Al iniciar la búsqueda, otro aviso informaba de que una moto había salido ardiendo. Todo ello en un radio de 100 metros. Además, la descripción del autor de los anteriores altercados coincidía también con este.

Los agentes consiguieron rodear al hombre e indicarle que tirara el arma al suelo, haciendo el detenido caso omiso. En un descuido, finalmente, la policía lo pudo desarmar y proceder a su detención.

El hombre, tras agredir a su pareja, disparar en la calle y quemar un vehículo en La Puebla de Cazalla, fue trasladado a diligencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este mismo miércoles.