convenio minoristas del pescado

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Minoristas de pescado de Sevilla y Provincia, para potenciar y reactivar este sector económico.

El objetivo es reactivar este sector mediante el fomento del consumo de pescado, procurando concienciar a la población de la importancia de este alimento en la dieta diaria.

Para ello, se desarrollarán actuaciones que impulsen y apoyen a este sector por su labor y contribución al desarrollo económico de la provincia, organizando, entre otras, distintos encuentros que reúnan a profesionales del sector de la nutrición y la salud a fin de que informen y divulguen los beneficios nutricionales de esta dieta.

Al respecto de este acuerdo, el presidente de la Diputación ha afirmado que “el interés de la corporación que represento es el de contribuir a la articulación de un tejido económico estable y próspero en la provincia, en el que el pequeño comercio juega un papel fundamental”.

Rodríguez Villalobos ha indicado, además, que los folletos y carteles de la campaña de apoyo al comercio minorista del pescado, en los que se pone de relieve los beneficios de este producto, se distribuirán en todas las oficinas de turismo del territorio provincial, así como a través de las actuaciones en materia de turismo gastronómico que lleve a cabo Prodetur.

Asimismo, y al objeto de potenciar el consumo de este producto entre la población, se tiene previsto la realización de jornadas formativas y prácticas en las que, desde la cocina, se invite a preparar recetas con estos alimentos, y sobre todo divulgar información entre los centros escolares de la provincia de los beneficios de su consumo.

www.SevillaActualidad.com