roca-trabajadores-reunion-zoido-sevilla

La Audiencia Nacional deja sin efecto los despidos de Roca

Trabajadores de Roca «a la espera» de retomar la actividad

El grupo Roca ha anunciado este lunes a los sindicatos que no retomará la actividad en la factoría de Alcalá de Guadaíra ni llamará a trabajar a los empleados para dar cumplimiento a la condena de la Audiencia Nacional que declaraba nulos los despidos. El 25 de junio presentará un nuevo ERE.

Cuatro días ha tardado el grupo Roca en dar a conocer las acciones que tomará tras la sentencia de la Audiencia Nacional que dejaba sin efecto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) colectivo que afectó a los trabajadores de la empresa en las factorías de Alcalá de Guadaíra y de Alcalá de Henares. En la provincia de Sevilla, los despidos provocaron el cierre de la planta de producción.

La empresa ha anunciado a los sindicatos que afrontará el pago de los salarios de tramitación a los trabajadores despedidos pero no retomará la actividad en las plantas. El grupo ha comunicado su intención de formalizar un nuevo ERE que dará a conocer el próximo 25 de junio. De esta manera, arranca una nueva tramitación y un proceso de negociación entre la empresa con los trabajadores. Las centrales sindicales han sido ya citadas en Madrid donde se explicará el alcance de la nueva propuesta de la empresa.

El comité ha lamentado que la empresa vaya a pagar los salarios de tramitación sin retomar la actividad de las plantas.

www.SevillaActualidad.com