Antonio Manuel Pérez Márquez (PP) se convierte en alcalde tras la renuncia acordada con Juan Antonio Naranjo, del partido independiente APSM.

Salúcar la Mayor cuenta desde este viernes con un nuevo alcalde. Antonio Manuel Pérez Márquez, del PP, asume la alcaldía tras el pacto acordado con el partido independiente Alternativa por Sanlúcar la Mayor (APSM), informan agencias. El PP y APSM pactaron tras las elecciones de 2011 un relevo al frente del Ayuntamiento en el ecuador de la legislatura, para que así ambas fuerzas ostentaran la Alcaldía durante dos años.

De este modo, el independiente Juan Antonio Naranjo, que encabezó la lista de Alternativa por Sanlúcar la Mayor (APSM) en los referidos comicios, ha sido alcalde hasta este pasado lunes día 10, cuando presentó su renuncia en un pleno extraordinario celebrado a tal efecto. Desde este viernes el popular Antonio Manuel Pérez ha tomado su relevo tras obtener el respaldo de la mayoría absoluta de la Corporación.

El pleno extraordinario de investidura en el que se ha consumado el relevo, que se ha desarrollado este viernes y ha durado unos 45 minutos, ha transcurrido «con total normalidad» y según lo previsto en el acuerdo de gobierno.

El relevo al frente de la Corporación lleva aparejado también un intercambio de nombres en la primera tenencia de alcaldía, que ahora pasará a ocupar el primer edil saliente, Juan Antonio Naranjo. Sin embargo, el resto de concejales del equipo de gobierno permanece en sus puestos.

www.SevillaActualidad.com