El príncipe heredero de Japón ha visitado Coria del Río para conmemorar el desembarco de la primera expedición nipona hace cuatro siglos.

La localidad de Coria del Río ha brindado una calurosa acogida al príncipe Naruhito, heredero de Japón, que ha visitado este viernes el municipio sevillano, con el que el país oriental mantiene lazos históricos desde que hace ahora cuatro siglos desembarcase allí la Embajada Keicho, encabezada por el embajador Tsunenaga Hasekura.

Para conmemorar el cuarto centenario de esa misión, el heredero del Trono Imperial de Japón ha visitado la estatua dedicada a Hasekura con la que Coria recuerda al samurai y, junto a ella, ha plantado un cerezo, un árbol que abunda en tierras niponas y que viene a constituir un símbolo de despedidas y regresos, informan agencias.

A su llegada a Coria, que se ha producido alrededor de las 11:00 horas tras realizar un paseo en barco de recreo por el río Guadalquivir, Naruhito ha sido recibido a la entrada del Parque Carlos de Mesa por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera; y el alcalde del municipio sevillano, Modesto González, entre otras autoridades.

La visita al monumento de Hasekura se ha desarrollado en un ambiente festivo y ha contado con la presencia de un significativo número de escolares que han homenajeado al príncipe con aplausos, vítores y hasta pancartas escritas en japonés.

El programa de la estancia en Sevilla de Naruhito, que se encuentra en España desde este pasado lunes día 10, incluye también un almuerzo en el Real Alcázar de la capital hispalense que le ofrecerá el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, a modo de bienvenida; así como una visita al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo. Más tarde, a las 17:30 horas, visitará el Archivo General de Indias, donde inaugura la exposición ‘De Japón a Roma en busca del sol de la cristiandad: la embajada de Hasekura’.

www.SevillaActualidad.com