Coria espera al emperador

La visita de Naruhito colapsa Sevilla

No todos los días una localidad de 30.000 habitantes recibe en visita oficial a un heredero al trono. Pero Japón está muy presente en Coria del Río, con una relación de 400 años de historia.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, y el alcalde de la localidad, Modesto González, acompañaron al heredero nipón en su visita a Coria del Río. Un gran número de escolares, vecinos y curiosos de otras localidades arroparon al ilustre visitante. Grupos de escolares portaban banderas de España y Japón como parte de los actos del año dual en el 400 aniversario de las relaciones diplomáticas.

El heredero llegó en torno a las once de la mañana y dio un paseo por el río Guadalquivir antes de dirigirse al Parque Carlos de Mesa donde, acompañado ya por representantes del Estado como la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, de la Junta, con el consejero de Justicia, Emilio de Llera, y del Ayuntamiento coriano, Modesto González, se ha dirigido hasta la estatua de Hasekura.

Ante la estatua del samurai Hasekura Tsunenaga, el embajador de la que se denominó Embajada Keicho, primera instancia diplomática oficial entre España y Japón, el heredero al trono imperial de Japón ha plantado un cerezo. El árbol simboliza las despedidas y regresos, y viene a fortalecer las relaciones entre esta localidad donde arribó en octubre de 1614 la delegación Keicho y el país nipón.

La visita ha sido seguida por un gran número de ciudadanos, entre ellos un grupo de vecinos de apellido ‘Japón’, descendientes de la expedición Keicho que se quedaron en la localidad, y han visto al costado de la estatua la plantación del cerezo. La banda municipal de música de Coria interpretó los himnos de Andalucía y España, y un niño soltó una paloma. La estancia ha concluido con la visita al Colegio Vicente Neria de la localidad. Naruhito regresa a Sevilla a mediodía donde será recibido en los Reales Álcazares por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Pasadas las cinco de la tarde, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recibirá en el palacio de San Telmo al heredero imperial, y le acompañará más tarde a una exposición temática en el Archivo de Indias. Para cerrar la tarde, Naruhito estará en el museo del Baile Flamenco.

www.SevillaActualidad.com