castillo-moron-2

El Pleno municipal ya ha aprobado de manera provisional la modificación del PGOU para contemplar las obras.

El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha aprobado de manera provisional la innovación con carácter de modificación puntual del PGOU de Morón de la Frontera en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) nº 4 El Castillo, “un documento urbanístico que va a permitir que el Ayuntamiento pueda empezar a mirar con perspectiva de futuro y poder actuar y poner en valor el Castillo de Morón”, según ha destacado Ignacio Cala, delegado de Urbanismo.

Una vez que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla proceda a la aprobación definitiva del nuevo documento, el Ayuntamiento podrá iniciar las actuaciones necesarias en el entorno del Castillo con el objeto de recuperar las laderas del Cerro del Castillo como gran espacio de uso público, así como el monumento y todo su entorno. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera apuesta de forma decidida por poner en valor el Castillo y recuperar la fortaleza y su entorno como uno de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

El primer paso ha sido la aprobación por parte del Pleno de la delimitación del Plan Especial (PERI) del Cerro del Castillo, que fija de forma definitiva el ámbito de influencia y protege la zona del Castillo urbanísticamente. “Morón lleva demasiado tiempo de espaldas a este importante patrimonio de la ciudad”, ha manifestado el delegado de urbanismo.

www.SevillaActualidad.com