fumigacion virus del nilo
fumigacion-nilo

El virus del Nilo se ha cobrado la primera víctima mortal en este verano 2021. Se trata de una mujer de 73 años, vecina de Coria del Río y con patologías previas graves, que hace unos días ingresaba en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío, según confirma la Consejería de Salud y Familias.

Según está establecido en los puntos 7 y 10 del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNA), Salud y Familias ha convocado para el próximo martes al Comité de Dirección previsto en estos puntos.

El virus del Nilo continúa activo y anota dos casos más en la provincia de Sevilla en lo que va de año. 24 horas después de conocer el primer caso de meningoencefalitis en Coria del Río, Salud ha confirmado dos casos más del virus, uno en Villamanrique de la Condesa y otro también en Coria, estando este último caso ingresado.

El número total de casos asciende a tres, de los que dos están ingresados por meningoencefalitis en el Virgen del Rocío y ninguno de los ellos en UCI, según han informado a este medio fuentes de la Consejería de Salud.

Estos dos nuevos casos llegan a la provincia apenas 24 horas después de que se notificara la primera infección, no solo en Andalucía, sino también en España, en Coria del Río. Se trataría de una mujer de 75 años que habría sufrido la picadura del mosquito y que se mantiene en estado grave en el Virgen del Rocío.

Medidas de prevención ante el Virus del Nilo en Coria

Finalmente, desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se recuerda que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura, así, las medidas de prevención de la infección en humanos están basada en evitar las picaduras de mosquitos, por lo que se recomienda emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, además de intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer.

Hay que procurar dejar la luz apagada y seguir diariamente una correcta higiene corporal, así como evitar los perfumes intensos. También es conveniente usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior.