Lora del Río 1

Los Palacios, Puebla de Cazalla y Cantillana son los municipios desde donde parten este miércoles cada una de las tres marchas andaluzas por el empleo.

Penúltima etapa de la marcha por el empleo que ha recorrido todos los lugares de la provincia y que mañana llegarán a Sevilla, donde está prevista una gran concentración en la Plaza de San Francisco.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha estado este martes acompañando a los integrantes de la marcha procedente de Córdoba, más tarde se incorporó a la marcha de Puerto Real, que hizo el trayecto Las Cabezas – Los Palacios, donde se celebró una asamblea.

Vidán ha agradecido a los integrantes de la marcha “el esfuerzo que están haciendo durante estos días para dejar claro en Andalucía que de la crisis no se sale a base de recortes sociales y laborales, sino a través de medidas y políticas de reactivación económica que generen empleo”. El líder sindical ha señalado que el paro es el principal problema en este momento, “Andalucía y España necesitan generar empleos que sean estables y de calidad para salir de la crisis, y para ello no nos sirve una reforma laboral que está demostrando que su cometido es la destrucción de puestos de trabajo”. El secretario general de CCOO de Sevilla ha dejado claro que mientras se siga perjudicando a los trabajadores y trabajadoras, “las organizaciones sindicales seguiremos respondiendo con movilizaciones para impedir que nos quiten nuestros derechos”.

La marcha procedente de Puerto Real ha salido este miércoles de Los Palacios en dirección a Dos Hermanas, donde está prevista la celebración de una asamblea a las 20:00 horas en el pabellón deportivo.

En Lora del Río finalizó ayer la segunda etapa de la marcha procedente de Córdoba. Sus integrantes celebraron una asamblea, al término de la misma, en el centro multifuncional del municipio. Intervinieron el secretario general de CCOO de Jaén, José Moral, y la secretaria de Juventud de CCOO Andalucía, Elisabeth García quien puso el acento sobre el drama del desempleo juvenil y las pocas posibilidades de futuro que está brindando el Gobierno con su actual política económica.

La marcha andaluza por el empleo procedente de Córdoba sale hoy desde Cantillana en dirección a La Rinconada donde entrará sobre las 20:00 horas para celebrar una asamblea en la Plaza del Hogar del Pensionista.

La tercera etapa de la marcha por el empleo procedente de Antequera recorre el trayecto Puebla de Cazalla – Arahal, donde se celebrará una asamblea a las 20:00 horas en la Plaza de la Corredera.

www.SevillaActualidad.com