Parte de la propiedad de la familia de Mario Conde en el término municipal de Castilblanco sale a subasta el próximo miércoles / Juan C. Romero

‘La enseña de Mario Conde’, por Juan C. Romero

La Audiencia subastará parte de Los Carrizos de Mario Conde

El Sindicato Andaluz de Trabajadores exige que la finca pase al banco público de tierras y anuncia una acción de cara a la salida a subasta, el próximo miércoles, de parte de la finca de Los Carrizos que se intervino al ex banquero Mario Conde en la Sierra Norte de Sevilla.

No sería la primera vez que los jornaleros toman la finca Los Carrizos, que ha sido en diversas ocasiones espacio para protestas y reivindicaciones sobre la propiedad de la tierra, las ayudas de la Unión Europea o la usurpación de las veredas de carne y vías verdes de titularidad pública.

La organización sindical que lidera el ex alcalde de El Coronil, Diego Cañamero, realizará una acción de protesta para pedir el próximo martes 18 de junio a la Junta de Andalucía que intervenga la finca Los Carrizos y la incorpore al banco público de tierras. La propiedad que saldrá a subasta un día después, el miércoles 19 de junio, es parte de la propiedad de Mario Conde y su familia en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos.

El propósito del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) es que esta propiedad tenga uso social en beneficio de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla. Cañamero ha valorado como «una magnifica oportunidad para la Sierra Norte de Sevilla puesto que incorporada al banco público de tierras y gestionada con fines sociales por cooperativas podría dar mucho trabajo en una comarca muy deprimida”. En este sentido, ha abogado por esta solución que se vería apoyada con una nueva ley, que abordará el banco público de tierras, proyectada para el mes de otoño.

www.SevillaActualidad.com