Vacuna COVID
Vacunación / Junta de Andalucía

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Servicio Andaluz de Salud realizará hoy vacunación sin cita previa en las localidades de Espartinas y Cantillana para los mayores de 12 años. Estas jornadas de vacunación sin cita están convocadas para la población perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

La vacunación en Espartinas se hará en el Polideportivo Municipal (Avda. Tablantes, 2) desde las 17:00 a las 21:00 horas. En este punto, está previsto inocular 500 dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna).

Por su parte, en la localidad de Cantillana, el punto de vacunación está ubicada en el Aula Socio-Cultural en el Polideportivo municipal (Barriada Pintor López Cabrera, S/N). En este caso, está previsto inocular 300 dosis también de vacunas de ARN mensajero.

De 17:00 a 21:00 horas, cualquier persona mayor de 12 años residente en los municipios atendidos por el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte podrá acercarse a estos dos puntos de vacunación en Cantillana y Espartinas para recibir la primera dosis sin necesidad de cita previa.

Población diana completa

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana (mayores de 12 años). La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero. Aquellos que aun no hayan recibido la vacunación pueden solicitar cita por los canales habituales.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad