Ayuntamiento Villaverde
Ayuntamiento de Villaverde (Sevilla)/SA

Villaverde del Río será el único municipio sevillano propuesto por la Junta de Andalucía para adoptar el toque de queda y el cierre perimetral. Así lo ha decidido el comité provincial de Salud en Sevilla, que ha su vez ha levantado esta medida en las localidades de El Cuervo y Tocina.

Este municipio del Distrito Sanitario Norte de Sevilla se une a otros tres municipios andaluces, Bailén, Mengíbar y Villanueva del Arzobispo, todos en la provincia de Sevilla, tras superar la tasa de incidencia de 1000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Concretamente, el municipio de la Vega del Guadalquivir presenta una tasa de incidencia de 1032,9 casos.

Este municipio sevillano cumplirá así, si lo avala el TSJA, su segunda semana con confinamiento perimetral y toque de queda, siendo el último en esta situación en la provincia de Sevilla. El toque de queda entre las 2:00 y las 7:00 horas de la mañana, junto con el cierre perimetral de Villaverde del Río, entrarán en vigor en la madrugada del próximo viernes, si lo autoriza el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Junta mantiene las medidas acordadas en el Comité de Expertos

La Junta de Andalucía ha acordado aumentar el aforo de la hostelería en interiores tras la reunión del Comité de Expertos. El aforo en el interior de bares y restaurantes pasará así de cuatro comensales a seis en los niveles de alerta 1 y 2, entrando en vigor en la madrugada de este 19 de agosto.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.