El Ayuntamiento de La Algaba ha suspendido su Feria tradicional por segundo año consecutivo. Sin embargo, ha trazado un plan estratégico para celebrarla de forma diferente este año, dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias el cumplimiento de los protocolos establecidos relativos a la COVID-19.

Para ello, el Consistorio ha mantenido una ronda de reuniones con los colectivos implicados en las Fiestas hasta consensuar una Feria alternativa fuera del recinto ferial de La Algaba. Esta se llevaría a cabo sin casetas y en espacios al aire libre en el casco urbano. De esta forma, se fomenta el consumo de la ciudadanía en los diferentes establecimientos del municipio. Para ello, se ha tratado con el sector hostelero toda posible flexibilización de forma regulada de las medidas que estén en vigor durante esos días.

Programa de Feria diferente

Durante los días feriales se llevarán a cabo actuaciones y actividades siguiendo el protocolo adaptado a cada situación. Un programa que se realizará siempre que La Algaba se encuentre en el Nivel 1 o 2 de alerta sanitaria.

Se instalarán atracciones infantiles en el recinto ferial. Se celebrarán los actos clásicos como el Alumbrado, el Pregón y la Presentación del Cartel. Habrá conciertos y también actividades para los más pequeños en el auditorio municipal con el aforo máximo permitido. De igual modo, la esperada Cena del Pescaíto pasará a celebrase en los bares de La Algaba que se han inscrito, haciendo posible un encuentro en espacios al aire libre habilitados al efecto. También se presentan nuevas iniciativas como la Exposición fotográfica callejera: Feria y fiestas populares, el origen.

Novilladas y suelta de vacas

Con respecto al ámbito taurino, se celebrarán las tradicionales novilladas de promoción y la suelta de vacas en la Plaza de Toros. Se suspenden las capeas populares que transcurren por las calles de la barriada Santa Marta el sábado y domingo. Estas pasarán a organizarse en el coso algabeño con entrada gratuita, cumpliendo además con las medidas preventivas de la COVID-19.

El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, deja claro que esta Feria alternativa se llevará a cabo si las condiciones de la pandemia lo permiten aclarando que «estamos organizando todos los eventos que sean posibles, siempre con las restricciones adecuadas para celebrar una Feria segura para los algabeños y las algabeñas, desde la responsabilidad».

Para ello, la comisión de Fiestas del Consistorio lleva meses trabajando en un programa singular, alternativo y consensuado con todas las partes implicadas (caseteros, asociaciones, hosteleros, gente del mundo del toro), asegurando siempre las medidas preventivas marcadas por las autoridades competentes y en el marco legal vigente en el momento de su celebración.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad