Coría del Río / @Antrophistoria

El Ayuntamiento de Coria del Río ha advertido a través de un comunicado del aumento de los mosquitos portadores del virus del Nilo. «El Consejo Superior de Investigaciones Científicas nos ha informado que en los últimos días ha aumentado el número de mosquitos capturados en nuestro municipio», informaban.

La especie capturada, «Culex Perexiguus» parece indicar que el insecto proviene de zonas arrozales, donde suele vivir este mosquito.

«Esta noticia nos obliga a incrementar de forma urgente las acciones de control y fumigación que venimos realizando en la localidad desde hace meses», proseguían. En el comunicado informan que estas labores se están intensificando tras haber notado el aumento de estos insectos. Además, se han ampliado las zonas de actuación «a fin de reducir al mínimo la probabilidad de infección en personas».

Reclamos a la Junta

Desde el Ayuntamiento lamentan que la Junta de Andalucía no se haya implicado más en el asunto de los mosquitos portadores del virus del Nilo en Coria. «A día de hoy, y tras meses de peticiones por parte del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía no ha tomado medidas para salvaguardar la salud de nuestra ciudadanía en lo que respecta al virus del Nilo, a pesar de ser la responsable directa de la salud pública en Andalucía».

Aseguran que, «mientras seguimos esperando alguna actuación», desde el Ayuntamiento «pondremos todos los medios y recursos que tengamos disponibles para intentar que el virus del Nilo llegue a los corianos y corianas», finalizan.