La madre del chico acudió a la Guardia Civil para denunciar su hijo por malos tratos, ya que éste la insultaba, le daba un trato vejatorio e incluso la había amenazado de muerte. La última denuncia se produjo porque la madre encontró un cuchillo jamonero bajo el colchón de la cama de su hijo y temía que lo utilizara contra ella. En Utrera, otro detenido por maltratar a su madre anciana y a su hermana.

Sevilla Actualidad. Un menor de edad ha sido detenido en la comarca sevillana de Los Alcores por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La madre del joven acudió a dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia contra su hijo, ya que según manifestó, sentía que su vida corría peligro.

El chico no sólo insultaba y trataba a su madre de forma vejatoria, si no que incluso la había amenazado de muerte. Es por ello que la mujer ya denunció a su hijo en varias ocasiones por maltrato, hecho por el que el menor ha sido condenado por la juez de menores y se encuentra en libertad vigilada.

No obstante, esta medida no le hizo cambiar al chico la forma de actuar con su madre, pues se volvió aún más agresivo. Concretamente, fue en una de las discusiones que hijo y progenitora mantuvieron cuando la madre aprovechó para presentar una nueva denuncia ya que, según relató a los agentes, mientras limpiaba el cuarto de su hijo encontró un cuchillo jamonero muy afilado escondido y temía que lo utilizara contra ella.

Tras esta información, los guardias se personaron en el domicilio familiar y encontraron el citado cuchillo bajo el colchón de la cama del menor, a quien detuvieron por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Otro detenido en Utrera por maltrato a su madre anciana y a su hermana

Apenas 35 kilómetros separan el caso anterior de otro producido en el municipio de Utrera, donde un hombre ha sido detenido por maltratar continuamente a su madre anciana y a su hermana, con las que vive en la misma vivienda.

En este caso, la Guardia Civil de la citada localidad sevillana acudió al domicilio de la familia tras recibir una llamada de la hermana del presunto agresor diciendo que su hermano se encontraba muy agresivo. Cuando los agentes llegaron encontraron que el hermano estaba amenazando de muerte a su madre y a su hermana, agrediéndoles y propinándoles fuertes empujones.

La mujer, contaba además que, en el domicilio donde reside también su padre impedido, se han producido daños y que su hermano llegó incluso a inundar la casa. Los guardias, además de comprobar tales hechos, observaron cómo el agresor discutía con su hermana y su cuñado de forma violenta.

Tras comprobar los hechos denunciados, los agentes detuvieron a A.G.A, vecino de Utrera y al que se le imputa un supuesto delito de violencia doméstica. En el momento de la detención, el individuo portaba en el bolsillo de la camisa un cuchillo de grandes dimensiones y en la mano derecha una herramienta camuflada bajo un trapo. El presunto maltratador ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera.

www.SevillaActualidad.com