La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un hombre tras provocar un accidente con dos heridos graves y darse a la fuga. El sujeto ha sido arrestado gracias a la descripción del vehículo que realizaron las víctimas.

Según fuentes policiales, una vez ocurrido el suceso, los agentes descubrieron que uno de los vehículos implicados en el siniestro se había marchado del lugar. Este no había facilitado sus datos ni los del turismo en el que viajaba, sino que había huido rápidamente del lugar.

Además, tampoco se facilitó asistencia a los ocupantes del vehículo siniestrado de la parte contraria. No obstante, y aunque no pudieron reconocer la matrícula del automóvil, las víctimas si pudieron identificar la marca y el color de este.

Finalmente, las personas lesionadas fueron atendidas y se inspeccionó la zona en aras de reconstruir el siniestro e identificar así al turismo que se dio a la fuga.

Identificación del vehículo

Semanas más tarde, tras diversas averiguaciones, tuvo lugar la identificación del vehículo. Este presentaba daños compatibles con los que hubiera podido tener el turismo involucrado en el siniestro vial descrito.

Además, también se pudo identificar al presunto conductor involucrado en el accidente de Castilleja y que se dio a la fuga. Se descubrió, además, que no posee permiso de conducción en vigor tras haber perdido la totalidad de puntos.

El siniestro vial habría tenido su origen en no respetar dicho conductor una preferencia de paso regulada por señal de stop. Además, estaría bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Al conductor, meses atrás, se le investigó por un presunto delito contra la seguridad vial al identificarlo mientras conducía un vehículo careciendo de permiso de conducción.

Todo ello ha dado lugar a la instrucción de diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia grave, en un caso remitido a los juzgados de instrucción de Sevilla.