Caos y desinformación en el desalojo del tren afectado por un incendio / RRSS
Caos y desinformación en el desalojo del tren afectado por un incendio / RRSS

Un usuario de Renfe ha denunciado en redes sociales el caos sufrido en el desalojo de un tren Media Distancia Sevilla-Málaga este domingo, tras salir ardiendo un vagón.

«Golpes de calor», «un desorden monumental» y «mala organización» desembocaron, denuncia Carlos Sánchez, en que una niña de tres años tuviese que ser evacuada al hospital tras pasar «más de 40 minutos bajo 42 grados y sin agua fría». «Sin saber qué pasaba», «hasta pasada la media hora no ha llegado otro tren para devolvernos a Dos Hermanas», señalaba.

El vagón trasero del tren salió ardiendo tras apenas un cuarto de hora de trayecto, tras lo que se procedió a un desalojo de emergencia del tren en el que nadie parecía saber cómo debían funcionar las cosas. Es la denuncia de este usuario, que indica la «mala organización en caso de avería» , con, incluso, «mayores bajando un escalón de 1’5 metros porque el personal no sabía poner las escaleras de emergencia».

Otros pasajeros se han sumado a la denuncia de este usuario, señalando la «malísima gestión», «escasez de recursos» y «desinformación» que caracterizó su experiencia durante el incidente y pidiendo mejor formación para los trabajadores y que se mantenga informados a los usuarios de lo que ocurre mientras se gestiona la emergencia. Por el momento, Renfe no ha hecho pública ninguna respuesta a estas reclamaciones.