El PSOE de Coria asegura que la deuda actual del municipio proviene del Gobierno anterior formado por PP y PA, cuando se tuvo que hacer frente a varios impagos.

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Coria del Río ha reaccionado a las palabras del actual alcalde, el andalucista Modesto González, quien avisaba de que el ayuntamiento contabilizaba 45 millones de deuda. Desde el PSOE afirman que la deuda municipal se elevaba ya a «más de 42 millones de euros» cuando los socialistas se hicieron con la alcaldía en 2003, informan agencias.

«Bajo la excusa de una deuda ficticia de 45 millones de euros, quieren cimentar un discurso basado en mentiras para ocultar la incapacidad política de este nuevo gobierno», dicen los socialistas. «Curiosamente hablan de una deuda de 13 millones de euros en Seguridad Social, pero no dicen que cuando el PP-PA salió del ayuntamiento en 2003, esta deuda superaba los once millones de euros».

«En 2003 hubo que atender un impago del gobierno formado por PA-PP a la Agencia Tributaria por importe superior a los dos millones de euros», señalan desde el Grupo socialista que critica que en febrero de 2003, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento y el actual alcalde «firmaron mas de 500 contratos a dedo durante seis meses que tuvieron un coste superior a los seis millones de euros para las arcas del ayuntamiento, todo ello mientras las deudas con proveedores casi rozaban los nueve millones de euros».

El PSOE resume que en 2003, cuando los socialistas asumieron el poder también a través de una moción de censura, la deuda del Ayuntamiento se elevaba ya a «más de 42 millones de euros», con lo que reclama al alcalde que no impute «todos los males del pueblo de Coria del Río a la etapa de gobierno del alcalde José Vicente Franco».

www.SevillaActualidad.com