modesto gonzalez-rp

El PSOE avisa de que la deuda ascendía a 42 millones en 2003

El alcalde, Modesto González (PA), asegura que los socialistas dejaron más de 45 millones de deuda en las arcas públicas de Coria del Río.

El nuevo equipo de Gobierno formado tras la moción de censura al alcalde José Vicente Franco (PSOE) asegura en un comunicado que la deuda acumulada por el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Coria del Río, a fecha del 5 de junio, suma un total de 45.104.067,15 euros, según los datos y documentos que existen en la intervención municipal.

Ha sido el alcalde andalucista, Modesto González, quien ha hecho pública la deuda existente en el consistorio coriano. “Para un político debería ser vergonzoso y humillante el dejar un ayuntamiento completamente en la ruina, puesto que esta deuda supera el presupuesto municipal de dos años, por lo que significa de falta de respeto al dinero de todos los corianos y a sus necesidades”.

Del desglose de la deuda municipal destaca los 2.494.468,17 euros que se deben por sentencias judiciales pendientes de pago, “o lo que es lo mismo, un gobierno de José Vicente Franco por fuera de la ley y que ahora los juzgados hacen pagar a todos los corianos”, indica el alcalde de Coria del Río.

El primer edil ha calificado de «incomprensible» la devolución de 1.631.680,28 de euros de la concesión e ingreso de las cuantías de subvenciones por parte de las distintas administraciones públicas al Ayuntamiento de Coria cuyo dinero no se ha gastado en el fin para el que habían sido concedidas.

“Es decir, que los corianos debemos pagar más de millón y medio de euros y no tenemos, ni Centro de Atención al Drogodependiente, ni Centro Tecnológico, ni cursos de FPO para nuestros parados, ni viviendas sociales para los corianos con menos recursos, ni infraestructuras medioambientales y adecuación de la margen del río, ni arreglo de la piscina… ¿Adónde ha ido a parar todo ese dinero? ¿Por qué no se han utilizado esas subvenciones en el pueblo de Coria?”, añade el primer edil coriano.

“Hoy día, por culpa de la mala gestión y del despilfarro del anterior gobierno del PSOE, en el nuevo gobierno de Coria estamos centrados en estabilizar esta enorme deuda que día tras día aumenta, ayer mismo nos llegaron dos nuevas devoluciones de dinero de la Diputación de Sevilla, además de intentar dar todos los servicios que podamos a los corianos y corianas”, finalizó diciendo Modesto González.

www.SevillaActualidad.com