Atasco AP-4 / F. Amador

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha optado por desechar el tercer carril que habilitaba los domingos en la AP-4 y la A-49 por los problemas de tráfico que ha venido originando estos últimos fines de semana. Así lo confirmaban a Canal Sur Radio fuentes de Tráfico, quienes reconocían los problemas de circulación que ha venido originando este carril reversible.

Este pasado fin de semana, largas colas de coches ocupaban la AP-4 en ambos sentidos, cuando este tercer carril se habilitaba para los coches que volvían a Sevilla, provocando que el único carril que quedaba disponible en dirección a Cádiz quedara colapsado. Desde la DGT señalaban que implementarán otras medidas para aumentar la fluidez del tráfico en otros puntos que suelen ser conflictivos.

Este tercer carril para la AP-4 y la A-49, implantada precisamente para mejorar la circulación y evitar las retenciones que se producían en la llegada a Sevilla, ha terminado por entorpecer el tráfico y generar más atascos.

Operación especial de tráfico para el puente del 15 de agosto

La DGT ha preparado una operación especial de tráfico de cara al puente del 15 de agosto, donde se prevé que se realicen una gran cantidad de desplazamientos a lo largo de este próximo fin de semana.

Coincidiendo con el cambio de quincena del mes de agosto, además de los desplazamientos típicos de fin de semana (ampliado al lunes en aquellas Comunidades en las que es festivo) hacia poblaciones del litoral o zonas de montaña y segunda residencia, la Dirección General de Tráfico prevé casi 6,6 millones de movimientos a partir de mañana, lo que supone volver a unos niveles de movilidad similares a los de 2019 y un incremento del 7,66% respecto a 2020.

Por esta razón, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial de tráfico que se inicia a las 15 horas de mañana viernes y concluirá a las 24 horas del domingo 15 o del lunes 16 en aquellas Comunidades Autónomas en las que este día será festivo (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León).

Durante el puente del 15 de agosto, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura de seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido previstos. Para ello cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos como técnicos, no sólo para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, sino también para velar por la seguridad vial.