Portada » Provincia » Mairena del Alcor inaugura el centro cívico Federico García Lorca
Provincia

Mairena del Alcor inaugura el centro cívico Federico García Lorca

El nuevo espacio inaugurado entre los barrios del Patriarca y de la Venta del Sol dedicará sus más de 1066 metros cuadrados a Servicios de Interés Público y Social (SIPS). Tras dos años de obra y más de 392.000 euros invertidos, el centro cívico Federico García Lorca, situado en la calle Pinar, ha sido inaugurado.

Sevilla Actualidad. El centro cívico Federico García Lorca fue inaugurado ayer con la presencia de Antonio Casimiro Gavira, alcalde y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, además de Francisco Obregón, Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte y la diputada de Deporte Beatriz Sánchez, así como otros concejales de la localidad y de la alcaldesa infantil.

El nuevo edificio, situado en la calle Pinar, entre los barrios del Patriarca y de la Venta del Sol, es un recinto que ocupa 1066,98 metros cuadrados, destinados a Servicios de Interés Público y Social (SIPS).
 
La planta baja alberga 1 salón multifuncional, 4 aulas-laboratorios, almacén, baños y 3 despachos, para las asociaciones vecinales y la Delegación de Juventud, que se traslada a las instalaciones. En el sótano se encuentran los vestuarios y la sala de ocio juvenil.

El exterior es un jardín con mesas de ajedrez y otros juegos, donde se podrá practicar ejercicio en el circuito básic de gimnasia y ejercitar piernas, brazos o espalda. En otro espacio, diferenciado por el escarpe del terreno, se encuentra la pista de petanca, el campo de fútbol 7 y la cancha de baloncesto.

La obra, que comenzó hace ya dos años, ha sido trazada por las arquitectas Macedonia y Carmen Gómez y el presupuesto alcanzó los 392.758,62 euros. La inauguración del centro cívico Federico García Lorca se complementa con la ubicación de la primera piedra del polideportivo que se construirá en el Patriarca.

Debes leer también  Sevilla vuelve a superar la barrera de los 700 casos en 24 horas

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required