Autopista AP-4, Sevilla - Cádiz

Un varón está siendo investigado por circular en sentido contrario, durante nueve kilómetros, por la AP-4. Al hombre se le investiga como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 30 de julio, entre la 01:12 y 01:21 horas, entre Dos Hermanas y Los Palacios. Se le investiga por circular en sentido contrario durante 9 kilómetros por la AP-4, cruzándose con varios usuarios, y provocando un peligro concreto de accidente.

La investigación se inicia a raíz de las numerosas llamadas efectuadas a Emergencias por los usuarios de la vía alertando del peligro tras cruzarse con el vehículo infractor. Además, colaboró en la investigación el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste a través de las grabaciones captadas de las cámaras de vigilancia de la DGT.

La colaboración ciudadana ha sido clave para la investigación. Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.