Gutiérrez Limones considera que existen indicios de un posible “delito ecológico” por verter residuos industriales sin los preceptivos permisos.

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se reunirá la próxima semana con el Fiscal Especial de Medioambiente de Sevilla para analizar y estudiar los posibles delitos e indicios de vertidos realizados fuera de las preceptivas licencias por la fábrica de porcelanas para el baño Roca.

“Consta un informe de inspección sobre la existencia de un vertido de restos cerámicos tras comprobar las solicitudes efectuadas por Roca de viabilidad de implantación de vertedero de residuos de construcción y sobre la viabilidad de la implantación de un proyecto de acondicionamiento y sellado de vertedero de residuos en finca El Coronel”.

En base a dicho informe, el Consistorio alcalareño ha incoado expediente de protección de la legalidad urbanística por “vertido de productos de origen industrial, creándose un vertedero”, del que podrá darse traslado a la fiscalía.

Se ha dado trámite de audiencia a los interesados que han planteado una serie de alegaciones y que se están estudiando por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com