Sevilla Actualidad tuvo acceso a los informes calificados "de especial complejidad" por el equipo de Gobierno de José Luis Sanz en el Ayuntamiento de Tomares / SevillaActualidad.com

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Tomares, Valme Sánchez, ha anunciado que elevará la contratación del actual concejal de Medio Ambiente del Gobierno de José Luis Sanz a la Fiscalía. PA advirtió que los informes elevados por el ahora concejal tomareño eran «falsos».

La edil portavoz de IU en el consistorio tomareño ha anunciado que la coalición elevará este jueves a las 12:00 de la mañana a la Fiscalía de Sevilla «por si fuera constitutivo de delito» la contratación de Juan Campos como asesor y consultor del equipo de Gobierno del popular José Luis Sanz en Tomares.

Campos es actualmente concejal del grupo Popular y percibía durante la anterior legislatura de los populares retribuciones fijas por realizar «labores de asesoramiento y consultoría» que alcanzan los 975 euros mensuales según cita la edil. El asesor municipal realizó también una serie de informes de una línea por valor de 150 euros cada uno calificados por la Alcaldía de Sanz como «de especial complejidad».

Valme Sánchez ha manifestado que las retribuciones mensuales que percibían por sus labores de «asesoramiento y consultoría» el actual concejal de Sanz superaban los 2000 euros.

El diputado provincial y concejal andalucista en el consistorio tomareño, Alberto Mercado, denunció estos informes en un primer momento aludiendo que suponían «una estafa» de los populares, relacionándolos con el caso de las facturas de Tomares, pero  más tarde denunció que se trataban de unos informes «falsos».

www.SevillaActualidad.com