juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

Las chicas entraban en España mediante cartas de invitación de extranjeros falsificadas y, una vez en el país, las trasladaban a un local de Bormujos, donde les decían cuánto tenían que cobrar y cómo debían comportarse. La operación se ha saldado con seis detenidas de entre 24 y 49 años a las que se les imputan delitos de falsificación documental, relativo a la prostitución, favorecimiento a la inmigración ilegal con fines sexuales y estancia irregular.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han desarticulado una importante red dedicada al tráfico ilegal de mujeres a las que explotaban sexualmente y quienes actuaban en un local del municipio sevillano de Bormujos. Las chicas entraban en España mediante cartas de invitación de extranjeros falsificadas, documento normalizado que sólo puede expedir la policía y por el que se autoriza la entrada en nuestro país de determinados extranjeros.

Una vez que las mujeres se encontraban en territorio español eran trasladadas a un local de Bormujos, donde se les informaban sobre los precios que debían cobrar y cómo tenían que comportarse.

Las investigaciones sobre la trama comenzaron el pasado mes de junio, cuando en la frontera aeroportuaria de Madrid-Barajas tres ciudadanas venezolanas fueron rechazas al comprobarse que las cartas de invitación con las que justificaban el alojamiento en casa de su ‘madrina’ eran falsas. Tras ello los agentes intentaron localizar a la tal ‘madrina’, que resultó existir como N.G.R.J, chica también de Venezuela residente en Bormujos.

Una vez localizada a N.G.R.J, se encontró el piso de su propiedad, lugar donde las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución. Tras la pertinente autorización para acceder al domicilio, los agentes sorprendieron a diversas mujeres realizando tal actividad, por lo que se procedió a su detención y a incautarles aquella documentación que efectivamente probaba el acto ilegal.

La operación se ha saldado con la detención de seis chicas, todas ellas en situación irregular en España y con edades comprendidas entre 24 y 49 años de edad. Tres de las mujeres eran venezolanas, dos españolas y una brasileña.

Los delitos que se les imputan son de falsificación documental, relativo a la prostitución, favorecimiento a la inmigración ilegal con fines sexuales y estancia irregular. Asimismo, tres de ellas contaban con antecedentes anteriores, y todas han sido puestas a disposición de la Autoridad judicial tras practicar las pertinentes diligencias policiales.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:detenido;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}