feria alcalá

La Feria de Alcalá de Guadaíra toca a su fin con un domingo marcado por la celebración del concurso de caballos y enganches, las actuaciones en la Caseta Municipal de artistas como Las Carlotas y Raquel Peña y los tradicionales fuegos artificiales.

De este modo se echa el cierre a una edición marcada por la alta presencia de público en el Real en las horas centrales, por la tarde y hasta bien entrada la noche, con música y ambiente en las casetas y calle del infierno. Además, a la XXVI edición de la Feria en San Juan le ha favorecido el buen tiempo, que ha deparado desde algo de fresco hasta el calor propio de finales de mayo. Para el titular de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, esta Feria de Alcalá “ha sido la de todos los sevillanos, que han aceptado la invitación de los alcalareños para disfrutar de una de las citas más importantes de Andalucía”.

Pavón ha valorado que la edición que ahora termina “ha transcurrido sin incidencias con el normal desarrollo del programa de actividades y un público que pese a las dificultades actuales se ha volcado con la Feria alcalareña”. En este sentido, el titular de Fiestas Mayores ha reconocido “la profesionalidad de los efectivos de seguridad, asistencia, mantenimiento y limpieza, y añade una felicitación a los caseteros porque con su forma de hacer las cosas construyen Alcalá”.

El domingo alcanza su punto álgido con el concurso de caballos y enganches, tras la entrega de premios, este año con galardones para todos los niños participantes, y después de un arroz gratis para más de 700 personas en la Caseta Municipal, la animación volverá a las casetas hasta que los fuegos artificiales inviten al adiós desde el albero alcalareño.

El acto de entrega de galardones se desarrolló sobre el escenario de la Caseta Municipal, con una gran animación de público deseoso de conocer los premios a las mejores casetas de este año. Entregaron los premios el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento y el pregonero de la Feria 2013, Manuel Casado. La mayor parte de las actuaciones en la Caseta Municipal han correspondido este año a grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan también la participación de Las Carlotas, El Mani, Juan Calero y Raquel Peña, entre otros.

www.SevillaActualidad.com