El SAS ha programado para el jueves 5 de agosto una convocatoria masiva de vacunación sin cita en Espartinas para todas las personas de entre 40 y 69 años (nacidos entre 1952 y 1981) pertenecientes al distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte. La vacunación se hará en el Polideportivo Municipal de Espartinas (Avda. Tablantes, 2) desde las 16.30 a 20.30 horas. En concreto, está previsto inocular 600 dosis de Janssen, un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.  

Esta semana, Andalucía continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con estas convocatorias masivas sin cita, como la de Espartinas.

Además, las personas mayores de 40 años que no hayan sido vacunadas pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS (http://lajunta.es/30q8u) donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada (http://lajunta.es/341ek).

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.