La imagen de la Virgen de la Amargura es obra del imaginero Antonio Eslava Rubio / Juan Carlos Romero

La imagen titular de la Hermandad Sacramental preside el rezo del Vía Lucis este sábado con motivo del año de la fe en la previa de la procesión del Corpus Christi en Castilblanco.

La Virgen de la Amargura será portada en andas con el acompañamiento musical del quinteto de metales de Santa Cecilia en una procesión por las calles de Castilblanco para el rezo del Vía Lucis. El acto se enmarca en la programación extraordinaria con motivo de la proclamación del año de la fe en la Iglesia Católica por parte del papa Benedicto XVI.

La salida tendrá lugar desde la Parroquia del Divino Salvador, sede canónica de la Hermandad Sacramental, a partir de las ocho y media de la tarde, tras la celebración del último día del triduo que la corporación celebra con motivo de la festividad del Corpus Christi. La iniciativa corrió a cargo del párroco, Pablo Sánchez Andino, quién ha propuesto al Consejo Parroquial una serie de actos con carácter extraordinario por el año de la fe.

La comitiva con la imagen de la dolorosa del Viernes Santo de Castilblanco, obra del imaginero Antonio Eslava Rubio, discurrirá por un inédito itinerario desde la Plaza de la Iglesia pasando por las calles Miguel Hernández, Fontanillas, Avenida del Puente, Antonio Machado, Poza, Virgen de Escardiel, San Roque, Avenida de la Paz y Juan Ramón Jiménez hasta llegar a la Plaza de la Iglesia.

En la mañana del domingo, la Sacramental oficia su función principal en el altar mayor, tras la que tendrá lugar la procesión del Corpus Christi por las calles del centro de Castilblanco a partir de las diez de la mañana con representación de las hermandades y autoridades locales.

www.SevillaActualidad.com

www.SevillaActualidad.com