El pueblo sevillano de Arahal repartirá hoy 10.000 kg de aceitunas entre los sevillanos con motivo de la XLIII Fiesta del Verdeo que se celebra del 3 al 6 de septiembre.. Aquellos que quieran degustar la aceituna del municipio lo podrá hacer en la Plaza del Triunfo de Sevilla y en los alrededores de la Catedral.

Sevilla Actualidad. Con motivo de la Fiesta del Verdeo que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre, Arahal repartirá hoy 10.000 kg de aceitunas entre los sevillanos que se acerquen a la Plaza del Triunfo y los alrededores de la Catedral. Como es ya una tradición la Reina del Verdeo 2008, Rosa Herminia y sus damas de honor y corte vestidas con el traje típico se acercarán hoy a los sevillanos.

A las 11:30 de la mañana se realizará la rueda de prensa donde la Delegada de Cultura y Festejos, Encarnación Núñez, junto con la Reina del Verdeo y sus damas atienden a los diferentes medios de comunicación que deseen más información sobre el festejo.

La Fiesta del Verdeo comenzará el día 3 de septiembre con el Acto de Coronación de la Reina 2009, Mª del Carmen Balbuena y también se dará el famoso pregón de inauguración a cargo de la escritora Rosa Regás.

En este acto el Ayuntamiento otorga cada año el galardón Aceituna de Oro a una persona destacada dentro del sector del olivo o alguien que tenga una trayectoria ligada al sector. Este año recibe el galardón el Catedrático de Ciencias Naturales, Carlos Zamorano, profesor muy querido en la localidad, al cual se le entrega este premio por su labor divulgadora en el programa educativo, ‘Olivar y Escuela’, reconocido en Andalucía.

Beatriz Luengo actuará el día 5 en la Caseta Municipal

La feria también contará con la presencia de artistas como Beatriz Luengo que dará un concierto el 5 de septiembre en la Caseta Municipal. También habrá actuaciones de orquestas como Tetuán o la orquesta Ilusiones. Entre otras actividades también se celebrarán concursos. El concurso de Caballos donde se premiará a los tres primeros en las modalidades de: jinete niño, pareja infantil, jinete adulto, amazona, pareja adulto y enganche. También se realizará el famoso concurso de casetas donde se elige a la caseta más original con la entrega de varios premios y diplomas.

www.sevillaactualidad.com