Las trabajadoras de la Fundación Aproni, empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en la localidad, llevan 25 días de huelga y encerradas en el Ayuntamiento ante la falta de pago de sus nóminas.

La celebración de un Pleno Extraordinario en Morón de la Frontera ha sido interrumpida por las continuas protestas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la localidad, provocando que el alcalde Juan Manuel Rodríguez suspendiera la sesión.

Las empleadas, pertenecientes a la Fundación Aproni (concesionaria de dicho servicio en el municipio sevillano) llevan 25 días de huelga y encerradas en el Ayuntamiento de Morón ante la falta de pago de sus nóminas.

Desde el Consistorio se asegura que se va a seguir ciñendo a la ruta marcada: “primero echar a la empresa,verdaderos culpables de la situación, que tiene el deber de pagar las nóminas independientemente de que el Ayuntamiento deba algún pago; segundo que las trabajadoras cobren, y para ello le estamos reclamando todo los días a la Junta de Andalucía los 590.000 euros que deben y tercero buscar una salida para que este servicio sea sostenible de alguna forma”, ha manifestado Juan Manuel Rodríguez.

www.SevillaActualidad.com