El Tribunal de Cuentas insta al alcalde de Lora del Río a comparecer por el presunto desvío de cuentas

Los populares solictarán también la actuación de los servicios jurídicos de la Diputación en detrimento de los municipales para garantizar la imparcialidad en el proceso a seguir.

Con motivo del expediente del Tribunal de Cuentas que pide la interposición de una demanda contra los responsables directos y subsidiarios por el caso del desvío realizado por más de un millón de euros de las arcas municipales de Lora del Río a cuentas corrientes de dos funcionarios a través del cobro de nóminas ficticias, el grupo popular del municipio va a pedir la celebración de un Pleno Extraordinario.

El PP considera que el alcalde, al ser declarado responsable directo subsidiario de los hechos, piden en la moción la abstención del alcalde socialista en este proceso  por tener “interés personal en la causa, razón legal para que se abstenga del proceso a seguir”.

El concejal popular Álvaro Fernández ha señalado que “la implicación del primer edil en todo este asunto, como ha señalado la justicia, nos hace entender que no puede formar parte del proceso jurídico a seguir, por coherencia y como garantía para los vecinos”.

Los populares pedirán además, para «garantizar la imparcialidad», la abstención de la asesoría jurídica del Ayuntamiento en el mismo Pleno al haberse declarado contraria a la resolución del Tribunal de Cuentas. En su lugar solicitan la actuación los servicios jurídicos de la Diputación de Sevilla y que los expdientes obrantes sean conocidos por todos.

www.SevillaActualidad.com