El Pleno, que debatía dos propuestas elevadas por el 15-M de la localidad y por varias asociaciones y entidades ciudadanas, tuvo que ser interrumpido por el reuido y griterío formado por los asistentes durante un turno de réplica de la oposición. El PP acusa al alcalde de «quedarse de brazos cruzados».

Polémica durante la celebración de un Pleno Extraordinario Municipal en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Una moción promovida por los colectivos de San Juan en la que se manifestaba el rechazo a los recortes en la Ley de Dependencia y se instaba al Gobierno a mantener, al menos, las mismas partidas económicas que en 2011; no pudo llegar a votarse.

Durante el debate, la portavoz del PP María del Mar Pérez en este punto, fue interrumpida por el público (según datos del Ayuntamiento, al Pleno habían asistido unas 70 personas) cuando iniciaba su turno de réplica. En ese momento, y ante la dificultad que habría supuesto desalojar el Salón de Plenos, el alcalde Fernando Zamora decidió levantar la sesión.

Desde el grupo popular se acusa a Zamora de “cruzarse de brazos ante las interrupciones, permitiendo el griterío y los insultos que estos individuos estuvieron realizando en el salón de plenos impidiendo el derecho de los sanjuaneros a que sus representantes públicos puedan debatir propuestas para el municipio”. Su portavoz María Luisa Moya señala que lo que debería haber hecho el primer edil es dar orden a la Policía Local para desalojar a los agitadores y permitir la celebración de la sesión plenaria, no darla por acabada.

Moya asegura que la Policía tuvo que escoltar a los concejales a la salida del Consistorio y manifiesta que «vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo como llevamos haciendo desde el primer día y por ello no podemos admitir que el alcalde permita que un grupo de agitadores impidan el trabajo democrático que tenemos encomendados todos los concejales por la libre decisión de nuestros vecinos».

www.SevillaActualidad.com