La asociación de vecinos ‘Las Majadillas’ de la urbanización Sierra Norte de Castilblanco elevó un escrito al Alcalde en el que denuncia «las deficiencias y falta total de agua en algunas zonas de la urbanización», una situación que afecta , según explican desde la asociación, «a más de un 20 por ciento de la población, siendo los visitantes  que pasan estas fechas en el término municipal los más afectados».

Juan C. Romero. Poco ha mejorado la situación en la Urbanización Sierra Norte desde que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos anunciase la firma de un «acta de compromisos» con el promotor de la urbanización para terminar de desarrollar el Plan Parcial de 1996, urbanizar la zona y dotarla de equipamientos como la depuradora de aguas residuales.

Los vecinos de la urbanización Sierra Norte, en Castilblanco de los Arroyos, denuncian los continuos cortes en el suministro de agua que sufre su urbanización, «además de los cortes prolongados en otras zonas del municipio». En las últimas semanas la falta de agua, en principio de unas horas durante la tarde, ha sido constante todo el día coincidiendo con «las horas más calurosas» del mediodía y «sin que desde el Ayuntamiento se nos avise previamente», se quejan los vecinos.

Así, el vicepresidente de la asociación de vecinos ‘Las Majadillas’, José Pérez Fernández, explicó que desde hace dos meses la situación en la urbanización es «crítica» por la falta de abastecimiento de aguas que está ocasionando numersos perjuicios «especialmente para los vecinos que no disponen de pozos y se abastecen únicamente de la red de aguas municipal».

Por ello, la asociación solicita al Ayuntamiento «la pronta puesta en marcha de las medidas para paliar este gran problema» que, según el escrito remitido el pasado 19 de agosto al Alcalde, Segundo Benítez (PSOE), «afecta a más de un 20 por ciento de la población, siendo principalmente los turistas que deciden pasar estas fechas en nuestro pueblo los más afectados».

Como informó Sevilla Actualidad, el promotor  de la urbanización Sierra Norte, José Fernández, se comprometió el pasado mes de mayo con el Ayuntamiento -gobernado en coalición por PSOE  y PP- a ejecutar las obras de urbanización y parcelación que faltan en la zona para poder llevar a cabo el proceso de legalización conforme al Plan Parcial aprobado en 1.996 que no fue desarrollado en su totalidad. 

El Equipo de Gobierno  anunció entonces que en los próximos meses se ratificarían en Pleno los proyectos y  se acometerían las obras de urbanización «que culminarán con la legalización de Sierra Norte-Las Majadillas». Sin embargo, pasados tres meses, nada ha pasado aún por el Pleno,  y los vecinos siguen enfrentándose cada día al problema del mal estado de las vías de acceso a sus viviendas, ya que la zona continúa sin urbanizar. Y desde la entrada del verano, también a los cortes en el suministro de aguas.

Para el Ayuntamiento la firma del convenio supuso un paso «muy importante» para los vecinos de la zona a los que convocó en asamblea el pasado 21 de junio en el Teatro Municipal Miguel Fisac  para informarles de las gestiones realizadas tras las que, según expresó el Equipo de Gobierno entonces, los vecinos  «podrán ver legalizada su urbanización y terminar con algunos de los problemas que venían padeciendo, como el de las obras de la depuradora de aguas residuales que el promotor se encargará de llevar a cabo».

www.SevillaActualidad.com