paso-rosario-burguillos

La imagen de la Virgen del Rosario coronada, patrona de Burguillos, se suma a los actos extraordinarios con motivo de la proclamación del año de la Fe en la Iglesia Católica.

La Hermandad de la Virgen del Rosario ha anunciado la fecha del rosario público que presidirá la patrona de Burguillos en una procesión extraordinaria enmarcada en los actos del año de la Fe, proclamado por el papa Benedicto XVI en el seno de la Iglesia Católica.

Aún sujeto a la aprobación en Cabildo Extraordinario de hermanos, y pendiente de la aprobación desde la instancia arzobispal responsable de la Archidiócesis de Sevilla, la imagen de la Virgen del Rosario protagonizará el sábado 10 de agosto el rezo del santo rosario por las calles de Burguillos.

La patrona de Burguillos se suma así a los actos que con carácter extraordinario celebra la Iglesia Católica. También la Virgen de los Reyes en Sevilla protagonizó el pasado 11 de mayo una salida extraordinaria por este evento católico en las inmediaciones  de la Catedral de Sevilla como previa a su tradicional procesión.

En localidades próximas como Castilblanco de los Arroyos dio lugar a un inédito traslado del Cristo de los Vaqueros de la ermita de Escardiel a la Parroquia, así como en junio dará lugar al traslado de San Benito Abad desde su ermita en la Sierra, a escasas semanas de la romería que en agosto convoca a miles de devotos de la provincia.

www.SevillaActualidad.com