guardia-civil-moviles-robados

El valor de los terminales hurtados asciende a un total de 5.550 euros. Una de las detenidas denunció el  robo de 27 terminales en la tienda en la que trabaja como dependienta.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, en el marco de la llamada “Operación Trolera”,  ha detenido a un total de seis personas, todas ellas vecinas de Pilas, por los delitos de Hurto, Receptación, Denuncia Falsa y Simulación de Delito.

Las investigaciones de la Guardia Civil se inician como consecuencia de la denuncia interpuesta en el Cuartel de Pilas, en marzo pasado, por la empleada de una tienda de telefonía, propiedad de una conocida empresa de comunicaciones. Esta persona manifiesta en su denuncia que ha sido víctima de un robo por parte de dos individuos rumanos, de los que aporta características físicas, que la amenazaron con un objeto punzante y la obligaron a que les entregase un total de 27 terminales “smartphone” de última generación, valorados en 12.406 euros.

Los Investigadores de la Guardia Civil comienzan a realizar sus gestiones. Tras una complicada búsqueda consiguen detectar varios de los terminales hurtados que se han ido receptando y vendiendo en Pilas. Los agentes consigen relacionar este delito con otros dos hurtos de terminales móviles que se produjeron en tiendas de Carmona y San Juan de Aznalfarache. Casualmente, en estos casos, la depedienta de las tiendas es  hermana de la que denunció el robo en Pilas.

Finalmente, la Guardia Civil Consigue demostrar que el presunto robo cometido en Pilas por dos supuestos rumanos, no existió como tal, por lo que detiene a la denunciante y dependienta de la tienda por los delitos de Denuncia Falsa, Simulación de Delito y Hurto. También se detiene a su hermana y al marido de ésta.

Continuando sus investigaciones, la Guardia Civil  tiene conocimiento de que tres vecinos de Pilas han estado comprando a bajo precio los terminales de alta gama, supuestamente a sabiendas de su ilícita procedencia, y a su vez los han vendido por más dinero. Se detiene por Receptación a un último individuo, propietaro de una tienda de informática.

www.SevillaActualidad.com