La Policía Nacional ha incautado 733 plantas de marihuana y tres escopetas en un chalet fortificado en la localidad de Los Palacios y Villafranca. Esta investigación ha culminado con la detención de tres personas a las que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

Chalet fuertemente defendido

Tras varios meses de investigación, el Grupo VI de la UDYCO ha culminado otra operación denominada “Palacios”. Se ha hallado y desmantelado un chalet fortificado que albergaba 733 plantas de marihuana con un peso total de 160 kilos.

El pasado día 22 de julio, los investigadores entraron en el chalet que se hallaba configurado como una auténtica fortaleza, reforzado con traviesas en su totalidad. Además, tuvieron que reducir a las personas encargadas de su custodia, ya que se encontraban armadas con escopetas ante posibles vuelcos por otros narcotraficantes.

En el registro efectuado en el chalet se incautaron cuatro plantaciones de marihuana en diferentes fases de desarrollo. En total, fueron incautadas 733 plantas con un peso de 160 kilos, tres escopetas, más de 80 cartuchos de munición, una balanza de precisión y 80 gramos de hachís

Los detenidos, que también realizaban funciones de cultivo de las plantas de marihuana en Los Palacios, tienen antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Se les acusa por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores no descartan nuevas detenciones.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad