carmen-hornillo-christopher-rivas-2

Los populares han denunciado una subida en el impuesto de la contribución “por tercer año consecutivo”.

El Partido popular de Alcalá de Guadaíra ha declarado estar estudiando los presupuestos Municipales 2013 que actualmente se encuentran en fase de revisión, pero ya advierte que en ellos se refleja la fuerte recaudación generada por la nueva subida del impuesto de la contribución (IBI) tanto en el urbano como en el rústico y con este sería el tercer año consecutivo.

Según Mª Carmen R. Hornillo esta nueva subida del impuesto “castiga a las familias, por tratarse del que recae sobre la vivienda”. Según los datos de la popular, en tan sólo tres años el IBI se ha visto incrementado en un 66% la contribución urbano y un 417% en el caso del rústico, y achaca estas subidas como “consecuencia lógica y directa de una política de derroche como la que ha llevado a cabo Gutiérrez Limones durante años atrás”.

Mª Carmen R. Hornillo ha exigido al gobierno socialista que no se suban los impuestos de las viviendas, “lo que el ejecutivo tiene que hacer es gastar menos, gastar menos en las empresas públicas, gastar menos en la imagen y comunicación de la figura del Alcalde, gastar menos en enchufados, gastar menos en cargos de asesores, en definitiva, los ciudadanos están hartos de pagar de su bolsillo, los sueldos a demasiados cargos en este Ayuntamiento que ni si quiera se sabe cuál es su cometido”.

Salvador Escudero: “el IBI no ha subido»

La respuesta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a estas críticas del PP ha llegado a través del delegado de Hacienda, Salvador Escudero, quien asegura que “el tipo impositivo del IBI en Alcalá no ha subido en 2013, estando al 0,57 %». El edil explica que “los recibos aparecen incrementados por el valor catastral que realiza la Dirección General del Catastro, dependiente del Gobierno Central, y homogéneo para toda España».

Escudero ha pedido al grupo popular de Alcalá que «se enteren bien de los procesos económicos y de gestión y de su correspondiente normativa para que no confundan a los ciudadanos con sus verdades a medias».

www.SevillaActualidad.com